miércoles, 28 de abril de 2010

DE VIAJE

En cuatro días cojo mi maleta y me voy una semana a la playa (espero que haga sol). Me voy con mi madre, un viaje que teníamos pendiente y que le prometí hacer el día que pudiera celebrar mi plaza de residente de matrona. Y ese día ha llegado.
Este mes ha sido extraño, no estoy trabajando, tampoco estudiando, ni esperando ansiadamente por una nota y por un destino . Está siendo un mes "vació", me estoy dejando llevar por los días, soy consciente de que en los próximos dos años voy a estar tan agobiada que en ocasiones voy a anhelar este estado, razón por la que por la que intento disfrutarlo al máximo .. Me tomo mi tiempo para todo, me estoy convirtiendo en una persona lenta, disfruto de las pequeñas cosas que no voy a poder hacer en un futuro cercano, camino por la playa a las once de la mañana, duermo hasta las nueve, desayuno con mi novio ( razón por la que me levanto a las 9), y pequeños detalles de los que ultimamente soy más consciente.... aún así no consigo liberarme de esta sensación de curiosidad y prisa por empezar, me esperan tantas cosas nuevas que me da vértigo.
Hace escasos días, situandome en la realidad, sentí miedo por primera vez, supongo que a lo desconocido, a la responsabilidad que conlleva la profesión, a empezar de cero... percibo que los nervios empiezan a manifestarse, y pienso que el estrés va a marcar mi vida de residente.
Pero para eso está la residencia, para aprender , lo cual no es posible sin equivocarse, así que eso es lo que me espera , caerme y levantarme,estudiar ,trabajar ,formarme ,frustrarme ,fallar , aceptarme... En definitiva: ir abriéndome camino en mi nueva profesión..



"Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás

se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar"

3 comentarios:

  1. A disfrutar ese viajecito, desconecta de todo.
    Tienes razon, nos esperan dos años estresantes, asi que hay que aprovechar el tiempo que nos queda, dejarse llevar, estar con los tuyos (sobre todo las que nos vamos fuera)...

    Me gusta la parte final, en la que dices que no se puede aprender sin equivocarse...que es a lo que mas miedo tengo, pero es lo logico cuando intentas aprender.
    Un besito, y lo dicho, a disfrutar.
    No dejes el blog, que te espero!.

    ResponderEliminar
  2. buen blog, te sigo...desde el otro lado del mundo, vivo lo mismo que ustedes..el sueño de tan hermosa labor ^^

    ResponderEliminar
  3. @ixa: Gracias, ya estoy de vacaciones, ahora sólo falta el sol :( ,mala semana escogí, aún así intentaré desconectar y recargar las pilas!

    @solecitus: Bienvenida, me hace mucha ilusión saber que a alguien desde el otro lado del mundo le gusta leer lo que escribo, y más aún si compartimos la misma profesión!

    Un abrazo a las dos!!

    ResponderEliminar