Comienzo este blog con todo el entusiasmo y emoción que me produce el haber logrado la mayor meta de mi vida: Ser Matrona.
Desde pequeñita me recuerdan eternamente unida a una muñeca, siempre tuve claro a lo que me quería dedicar, nunca hubo dudas, constantemente con un objetivo claro.La enfermería es una profesión fascinante, la situación actual en España no me permite disfrutar de ella, pero os puedo asegurar que es la profesión más humana que existe, el acompañar y cuidar de un enfermo te gratifica de una manera inmensa, el ser una profesional, saber que cuidados aplicar, detectar complicaciones, curar, saber que palabra decir , que gesto adoptar, un sin fin de situaciones y emociones que esta profesión te concede.
En mi caso la enfermería era una carrera que tenia que cursar obligatoriamente para ser matrona, para quien no lo sepa en España para ser comadrona has de estudiar enfermería y posteriormente someterte a un examen a nivel nacional , una vez sacada plaza ( lo cual es tremendamente complicado, yo lo he conseguido al tercer intento) accedes a la especialidad, la duración es de dos años, en los que tienes un contrato en formación como residente, pasados estos dos años y cumplidos los objetivos obtienes el titulo de matrona. Vamos, que mi vocación me va a costar en total 8 años de mi vida, 3 de carrera, 3 de preparación del examen y 2 de residencia, se dice pronto ¿verdad? Aun así merece la pena, estoy tan feliz y tan satisfecha que se compensan totalmente los años de estudio.
El objetivo de este blog es ir contando y transmitiendo mis impresiones,emociones, ideas y sentimientos del día a día durante la residencia. Quiero transmitiros lo que voy a sentir al traer a un niño al mundo por primera vez, el contacto con la primera mamá a la que le siga el embarazo, mi primera charla, mi primer disgusto, en definitiva, os deseo contar todo lo que me toque vivir durante esta etapa..
Para empezar que mejor que relatar el día de la elección de plaza en Madrid. Fue el pasado jueves 8 de abril al las 8:45 de la mañana. Acudí a Madrid el día antes con mi novio "David", quería llegar con tiempo y disfrutar de cada momento.
A las 8 de la mañana nos dirigimos a la puerta del miniterio donde me había citado con las chicas del foro ( tenemos una forosecta de futuras residentes desde la que nos apoyamos unas a otras durante todo el año de estudio ), no pude conocer más que a dos foreras, fue una pena, pero me encontré con una compañera y amiga que estaba sola y me quede con ella. Me despedí de David que iba a seguir la elección a través de Internet y entre con mi compi al ministerio.
Nos fueron llamando por orden de posición a las 350 personas que estabamos citadas para la mañana, en el ambiente se podía percibir una mezcla de nerviosismo y jubilo que colmaba la atmósfera del salón de actos.
Presentaciones oficiales y comienza el llamamiento, de diez en diez tuvimos que subir a elegir nuestro destino. Un aplauso colectivo resonó dentro del salón, sucedió así porque nos lo merecíamos, después de tanto sacrificio había llegado nuestra recompensa. Es mi turno, tengo disponible la plaza en mi ciudad, doy al intro y una sonrisa se refleja en mi rostro, me felicitan los funcionarios, la plaza de residente ya es mía; si, ya es mía, aún sigo sin creermelo.
Busco la salida, mi móvil comienza a vibrar, David, mi madre, mi hermana y un montón de amigos que se habían enterado de la noticia comienzan a felicitarme.
A la salida me reencuentro con compañeras, algunas conocidas del foro, obsevamos como sale la gente, las emociones afloran, abrazos, lloros, besos , gestos de victoria, felicidad... En fin , un día inolvidable que permanecerá siempre en mi recuerdo.
El 19 de mayo comienzo la residencia, os iré contando poco a poco mis pericias como residente, mientras tanto aquí me quedo,deseando comenzar..
Enhorabuena por tu iniciativa y por tu nueva vida
ResponderEliminarEspero poder seguir formando parte de ella.
Un beso!
Siiii!!
ResponderEliminarFelicidades por dos cosas:
1.Por la plaza.
2.Por crear un blog, por dar ese paso, por haber decidido crear un diario del que suguro muchas futuras generaciones se valdran, de verdad.
Aunque no se quien eres, jajaja, pero si hablas de la forosecta nos conocemos seguro.
Ese dia estara en nuestra memoria para siempre.
Un besito, y te sigo!.
Ixha
Hola!! yo también soy de la forosecta y también acabo de escribir un blog para desahogarme más que nada jaja iré leyendo el tuyo.
ResponderEliminarFelicidades
Enhorabuena cariño desde las foreras de ese año,el dia 19 estaremos contigo mandandote toda la energia del mundo, vais a hacer todas un trabajo estupendo,larga es la senda pero se alcanza el destino, un beso enorme y suerte
ResponderEliminarMuchas gracias Paki!! Un abrazo enorme!
ResponderEliminar