miércoles, 7 de julio de 2010

La dura vida del residente


Hola a todos!!
Me disculpo por estar desaparecida, pero cuando llego a casa tengo tantas cosas que hacer y tan poca gana que nunca encuentro tiempo para escribir.
Está semana estoy un poco de bajoncillo, me está resultando dura.
El 16 de junio comencé mi rotación en primaria, al hospital sólo voy los fines de semana a hacer guardias. El trabajo en si me parece muy interesante, me sorprende porque pensé que el trabajo desarrollado en el centro de salud no me iba a entusiasmar tanto cómo el del hospital pero he de decir que me encanta.
Las matronas son muy competentes aunque muy diferentes a mi forma de ser y me cuesta adaptarme, mi condición de residente me obliga a ver, oír y callar, cuando sea matrona podré decidir cómo trabajar.
El llegar nueva a un sitio es muy duro, y cuando pienso que va a ser la tónica habitual durante estos dos años se me pone un nudo en la garganta.
Me siento continuamente observada y evaluada, desde que he empezado nunca me han dado la enhorabuena por hacer algo bien, ahora si, correcciones a todas horas. Es lo habitual, todo lo haces mal ( claro, es difícil predecir como le gusta hacer las cosas a cada matrona) y rellenar un simple papel con dos matronas delante se convierte en una odisea, cada una tiene sus manías y te acaban volviendo loca.
Hoy a la tercera llamada de atención estuve a punto de llorar, no puedo escribir, hablar, atender y hacer todo exactamente igual que ellas porque cada una tiene su forma de trabajar y a la residente la acaban machacando.
Buff tengo tal inseguridad encima que la actitud la mantengo incluso en casa, como me llaman la atención o dudo al hacer una simple tarea me invade la misma sensación que en el trabajo.
Siento el rollo, pero necesitaba desahogarme.
Lo único bueno del día y que me proporcionó una buena dosis de energía para llevarlo mejor fue el encuentro con una paciente.
Me reconoció en la calle, yo también me acordaba de ella, era la chica del post del parto especial. Me dijo que ni me imaginaba las veces que se había acordado de mi y que me estaría eternamente agradecida, se me llenaron los ojos de lágrimas , entre la emoción que me produjo y el estres del día que había tenido poco más y me echo a llorar.
Bueno , prometo un post más alegre proximanente. Este finde tengo guardia, ya os contaré.

Un abrazo

3 comentarios:

  1. WOW!

    YO pense que esas cosas se daban por estos lados solamente, me refiero al "seudo maltrato del pobre interno o residente" jaja xD

    Toda la razon cuando dices que uno debe: ver, oír y callar, y más razon aún cuando cada UNA tiene sus formas de trabajar, y la verdad uno debe bailar al ritmo que ellas desean...lo dificultoso es que cada una tiene un ritmo diferente para cada "cosa" mientras una lo hace con tango la otra con salsa...y al fin de cuentas el OBJETIVO ES EL MISMO!

    Pero asi es la pobre vida del interno jajaja...xD alguna vez recordaras cada una de las penurias, malos ratos y en especial con mucho cariño detalles como el que te ha acontecido con esa sra.... cuando seas matrona, por favor no hagas lo mismo con tus alumnas jajajaja.....si al fin de cuentas TOD@s PASAMOS POR LO MISMO!!!!

    Un abrazo y mucho exito en tus residencias.

    ResponderEliminar
  2. Anda que no nos ha repetido veces nuestra coordinadora lo de VER , OIR Y CALLAR y lo de la PRUDENCIA, y sí que es verdad que a veces llega un punto en que no puedes hacer como si no pasara nada, como si no te pasara nada, pero sí, aunque suene duro, va a ser la tónica de estos dos años.
    Vamos a tener que aprender lo que hace cada matrona, y hacerlo a su manera cuando nos toque con ella, es decir, hacer las cosas de 22 maneras distintas..
    No se paran a pensar en eso, en que al final nos arman un lio de tres pares, pero es lo que hay.
    Estos dias de bajón son normales, pero de verdad, los buenos superarán con creces a los malos.

    Me alegro un montón de la anécdota de tu parturienta, por esas cosas merece la pena seguir.

    Un abrazo fuerte y ánimo, que dentro de dos años serás una matrona estupenda con tus propios criterios.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!! ya estoy más animada, son días que se tienen!!
    Un abrazo a las dos!!!

    ResponderEliminar