jueves, 30 de diciembre de 2010
FELIZ 2011!!
¡¡Os deseo a todos un feliz año nuevo lleno de salud!!
Ánimo a las heroínas que estáis preparando el EIR, tenéis que darlo todo y durante estas fechas es aún más difícil pero hay que sacrificarse, el exámen ya está ahí y el esfuerzo merece la pena ¡¡¡¡ vais a tener la profesión más bonita del mundo !!!!!
Buff que recuerdos me traen estos días, el año pasado estaba encerrada en casa , aislada del resto del mundo, desquiciada y estudiando sin parar.. Recuerdo la angustia y el miedo que me provocaba la aproximación a la fecha del examen, lo veía como un sueño muy difícil de lograr, hasta pensaba que era imposible, y lo conseguí, despúes de tres intentos estudiando a tope soy residente de matrona, aún sigo sin ser consciente de ello, supongo que pasadas las navidades que comienzo mi rotatorio en paritorio comenzaré a creérmelo.
Bueno, sólo quería pasar por aquí para daros un pequeño empujón a las que me leéis y recordaros QUE NO ES IMPOSIBLE , estudiando mucho,sacrificándose y siendo muy constante se consigue, este 2011 os traerá una placita de residentes!!
miércoles, 8 de diciembre de 2010
La dura residencia
Escribo este post llena de rabia y malestar, necesito desahogarme..
La residencia es muy dura, a pesar de estar realizando el sueño de mi vida, de haberme costado tantísimo llegar hasta aquí, esto me está resultando realmente difícil.
Hay días buenos y otros malos, pero los malos te dejan KO.
Aún no he comenzado mi rotación por partos , pero cada quince días me toca hacer una guardia en el servicio. Me siento torpe, insegura, perdida.. Y todos pensareis ¿ como te quieres sentir si aún no has estado en paritorio? Pues me temo que no todo el mundo piensa igual, hay matronas que te exigen mucho, lo mismo que a compis que ya han hecho su rotación y esto te desmoraliza. Me estoy volviendo insegura. Y realmente hay días que no doy una, cometo errores, rompo venas, no acierto con los tactos y si detrás tienes a un profesional que te lo echa en cara te vas para casa hecha una mierda.
Y no estoy hablando de hacer partos, eso me queda muy grande aún, me faltan manos, me horroriza hacer episios, me cuesta ver las diferentes estructuras que tengo que coser....
Tampoco es fácil ser el ultimo eslabón de la cadena, por lo visto ser residente te convierte en un individuo sin derecho a opinar, descansar, desayunar, dormir... vamos, que no somos personas, os lo digo en serio pero hay días en los que te sientes como un esclavo, nuestra obligación es estar en todo durante horas y horas y encima sin poder cometer errores, siempre juzgados. Por no hablar de lo que implica ser siempre la nueva, en siete meses he pasado por 7 servicios diferentes, amoldandote a todo lo que ello implica, empezando de cero cada mes, al final acabas creando una especie de caparazón que te protege de esa angustia que te provoca los primeros dias en un nuevo trabajo.
En fin, como podéis ver no he tenido una buena guardia, y he llegado a casa con un malestar enorme, me encantaría adelantar el tiempo y ser ya R2, sentirme más segura y más relajada, espero que mi próximo post sea más alegre. Esto también sirve a las futuras R1 , para que nos os llevéis un batacazo enorme y sepáis que todo esto es muy duro y cansado, un tramo más de este largo camino para convertirse en matrona.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)